La gran mayoría de las personas relacionan la luz visible con la luz del sol y saben que esta puede provocar efectos negativos en la piel, si no se protege lo suficiente.

Sin embargo, no suele ser tan conocido el hecho de que las bombillas LED o las pantallas de dispositivos electrónicos como tablets, televisores, ordenadores y móviles 💻📱, producen luz visible que penetra en la piel y afecta a la salud cutánea.

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que la mayoría de las personas pasamos delante de las pantallas, conviene conocer cómo actúa y sus consecuencias.


La luz azul tiene múltiples efectos nocivos, como la aparición de manchas (produce una sobreproducción de melanina), dilatación de pequeños capilares sanguíneos que provocan enrojecimiento de la piel, aumento en la producción de los radicales libres y una disminución de la síntesis de colágeno y elastina, acelerando la pérdida de firmeza.


En cuanto a medidas que podemos tomar; en cabina se pueden realizar peelings para reducir las manchas y recuperar la luminosidad, microneedling para estimular el colágeno y la elastina, al igual que radiofrecuencia.

En la rutina diaria utilizar antioxidantes y FPS +50 SIEMPRE!!

¿Sabías esta información sobre la luz azul?

Gracias por leernos!