Los 8 vasos recomendados al día son un mito y no aplican a todo el mundo!

Aproximadamente nuestro cuerpo se compone de un 60% de agua, pero no todos los cuerpos son iguales.

Cuántas veces hemos escuchado que debemos beber 2 litros de agua por día? pero el sentido común nos indica que una persona de 50 kg que vive en un clima frío y húmedo no necesita la misma cantidad de agua que alguien de 100 kg que vive en el desierto.

Por ello te dejo una regla simple para calcular cuánto necesitas de acuerdo a tu peso, y no no es lo mismo beber agua que infusiones o café ya que los mismos tienen efecto diuréticos.


Dividí tu peso corporal en tres (por ejemplo si pesas 66kg la división da 22) luego corre la coma un decimal es decir Tenes que consumir 2,2 litros de agua por día!


💦Hidratarse correctamente nos ayuda a:

  • Regular la temperatura corporal.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares y la aparición de cálculos renales.
  • Mejorar la digestión y evita el estreñimiento.
  • Aumentar la energía y mejorar la capacidad física.

Además si tomamos agua en vez de bebidas azucaradas estaríamos reduciendo la ingesta de calorías líquidas ayudando a la reducción del peso.👏

En cuanto a la piel … Obviamente un nivel de deshidratación grave puede afectar la piel pero no es la causa principal de que la notes seca sino que depende más a la exposición a factores externos como frío, aire seco, el sol, o un déficit nutricional como los bajos niveles de vit A, cambios hormonales o genética.

No solo se trata de beber agua sola sino con un buen balance de electrolitos (magnesio, potasio, sodio o cloro) que son necesarios para mantener la actividad eléctrica de todas las células.

¿Y tú consumes lo necesario de acuerdo a tu peso?

Gracias por leernos!