¿En qué consiste?
El melasma es una hipermelanosis adquirida que se va a caracterizar por manchas oscuras, café claro, café oscuras y a veces un tono grisáceo.
Lo más común es verla en áreas fotoexpuestas, simétricas en ambos lados de la cara. Las zonas más comunes son centrofacial, malar y mentón, puede aparecer en cualquier fototipo cutáneo, pero es más común la aparición en pieles morenas (fototipos altos) y en el embarazo, aunque suelen remitir solas, pero muchas veces persisten.
La desaparición del melasma es un desafío, cada caso se debe individualizar. Los resultados van a depender de tu caso que analizaremos y de los cuidados que le des a tu piel..
Además del melasma, cualquier lesión que tengamos en la piel (acné, foliculitis, picadura de insecto, quemadura por un cosmético, cera para depilar) potencialmente podría dejarnos una mancha postinflamatoria, la piel se pone roja y cuando esa rojez va desapareciendo queda la mancha, hay personas que estas manchas le duran semanas y desaparecen y otras personas que perduran meses.
Si alguno de estos es tu caso no dudes en consultarnos, nos encantará ayudarte!
Recordar siempre protección solar y reaplicar, el maquillaje o protectores solares con color ayudan por el óxido de hierro que contienen y protegen de la luz visible y azul.